Construyamos momentos memorables!!




Tan rápido como un abrir y cerrar de ojos, podría culminar nuestra existencia!! Cuanta fragilidad...Una linea muy delgada e invisible entre la vida y la muerte, es la que nos divide!! Por lo que es importante saber aprovechar el tiempo que ha sido ya designado para nosotros.

Tantos lugares diferentes a través de los cuales se ha ingresado para obtener satisfacciones, cumplir objetivos, en la vida!! Pero, serán estos los lugares correctos?

Finalmente, todos en algún momento de la vida, de alguna manera u otra, hemos intentado o querido encontrar "Satisfacción" a través de algo!!

Tan placentero, pero poco frecuentado, es el lugar donde realmente habita "La satisfacción": En "El saber construir momentos memorables en la vida".  Momentos pequeños, grandes, sencillos, ordinarios, extraordinarios, comunes, poco común; pero, en fin...momentos dignos de perseguir y de construir!!

Para construir  "momentos memorables", no podemos dejar de llevar herramientas un tanto imprescindibles, como lo son: Nuestra sonrisa, la compasión, la igualdad, la paciencia, la amistad, la sinceridad, la lealtad, la humildad, el amor, la amabilidad, el afecto, el deseo de servir, (con el cual al usarlo jamas tratemos de sacar partido y mucho menos ventajas, de seguro terminaríamos obstruyendo nuestra intención de construir). Al tratar de construir con estos tipos de herramientas de seguro y sin duda alguna, cuando hayamos concluido nuestra entrega,  habremos dejado construido el mas bello y memorable momento que jamas podamos imaginar!! Y así sucesivamente nos vamos deslizando de momento en momento a nuestro paso por la vida!!

Saber construir "Momento Memorables" es un arte, pero afortunadamente, es "el único arte" en la vida en el cual todos contamos con la extraordinaria capacidad de desarrollar!! La diferencia consiste en decidirse a "Construir" y  llevarlo a la practica utilizando las herramientas correctas para que puedan terminar siendo realmente:  "Momentos Memorables"...!!!

Bendiciones Mil !!!!


Por: Lissandra Paredes

Feliz Viaje…Por la Senda de La Vida...




Si queremos comenzar bien y terminar de la misma forma:

*Es imposible lograrlo sin antes pre-ver acuerdos, pactos y condiciones.

*Es imprescindible, incurrir en análisis y visualizar objetivos y propósitos.

*Es imprescindible trazar reglas, orden, estrategias y pautas.


*Es imprescindible medir nuestras capacidades, limitaciones y fuerzas; y finalmente contar con la trasparente honestidad y la suficiente sabiduría para concluir y determinar que:  **Es imposible llegar al final del camino sin la ayuda e intervención del trío perfecto: “Padre, Hijo y Espíritu Santo”, los cuales harán que de lo imposible, surja lo posible!


No podemos dejar de llevar con nosotros: 
* "Nuestra mejor sonrisa"… En algún momento podríamos necesitarla  para iluminar la vida de alguien en oscuridad.

* Necesitaremos:  "La compasión"… Con ella ayudaremos a sanar a alguien lastimado o herido en el camino. 

* Sin duda alguna, también necesitaremos: "La paciencia" ... ella sera indispensable para que podamos recorrer todo el camino, sin el instinto de devolvernos.
* No olvidemos llevar: "La amistad"...  Podrá alguien en soledad prescindir de ella.
* "La sinceridad"… Ella, acrecentaría valor a la amistad entre nosotros y algún compañero del camino.
* "La lealtad"… Podríamos utilizarla  para devolver  la confianza a alguien que la haya perdido en el camino...
* "La humildad"… Siempre sera la responsable,de ayudarnos a mantener nuestra conciencia limpia y en paz, ella hará que actúemos  equilibradamente... sin fanatismos,  prejuicios, acepciones, orgullo, arrogancia, o vanagloria.
* "El amor, la amabilidad, el respeto y el afecto"… Adornaran nuestro ser y nuestro camino por siempre resplandecerá, independientemente de los obstáculos, las piedras,  los desiertos,  el sol,  la lluvia  y las tormentas que puedan desplazarse en la trayectoria a lo largo del camino.
Feliz viajes...Por la senda de "La Vida"...
Mil Bendiciones…!!
Lisandra  Perez-Paredes

Historias que marcan...

Historias que marcan...

Hay ocasiones en la vida que están diseñadas para marcar un punto en la vida de un ser humano, el cual podría resultar ser suficiente para uno poder interpretar, discernir y visualizar perfectamente el pasado, presente, y futuro. Experiencias suficientes para confrontar las mas grande de las inconformidades;  conmover la mas dura de las entrañas; y enseñar las mas grande de las lecciones, que jamás haya podido existir. Yo he tenido la oportunidad de vivir personalmente y en ocasiones, de ser testigo de historias a las que me refiero: "Historias que marcan".  En fin, detrás de cada quien hay una historia que contar. A los ojos de Dios, ninguna mas interesante que otra, pero al mismo tiempo con un valor incomparable; dirigida a ser utilizada por El, como el móvil ideal para El glorificar su nombre a través de su máxima creación: "El hombre".  No impidamos con nuestras acciones, que tal obra de Dios para con nosotros "su creación", sea llevada a cabo. Y es justo por eso que me detenido a hacer este importante análisis para con mi vida.

Detrás de cada persona de seguro hay una interesante, impactante, conmovedora y alentadora historia de superación y de fe; capaz de cambiar el rumbo y de revolucionar y trastornar cualquier camino equivocado, perdido, frívolo e indiferente y por lo tanto "no menos interesante" que el de cualquier otra persona alcanzada en el camino.

Cada persona trae consigo la sabiduría necesaria para poder discernir entre lo bueno y lo malo; el bien y el mal; lo que conviene y lo que no conviene; lo que debe hacer y lo que no debe hacer.

Cada persona, también trae consigo el valor necesario para a pesar de la pobreza, el dolor y  las limitaciones, levantar su mirada en fe y aferrarse a la esperanza. Y a pesar de una perdida, recuperarse y continuar luchando; el valor para a pesar de una caída, levantarse y continuar el camino.

Nadie es diferente a nadie por la forma como nació; o por la forma como creció; o por el dinero que posee, o fama, o belleza, o talento. Alguien es diferente a alguien sencillamente por las formas como afronte, valore y visualice: "El pasado, el presente y el futuro".

La vida se obtiene una sola vez y la podríamos gastar de la forma que deseemos, el libre albedrío nos ha sido dado por Dios... Pero, una cosa es nuestra responsabilidad: Entender "Que solo la gastamos una sola vez". Hemos sido diseñados con propósitos, y esta vez ese es exactamente el punto de mi escrito.

Hagamos memorables el propósito de Dios habernos creados: "Marquemos, Impactemos, Toquemos corazones, Dejemos Huellas inolvidables en la vida de otros a través del camino."

Sino entregamos amor, permitamos que otros que quieran entregárnoslo lo hagan, y aprendamos a valorarlo y no lo menospreciemos. Aprendamos a no ser indiferente al amor que se nos entrega.

Si amamos, hagamoslo sin ningún tipo de interés, ni condición. No existe mayor satisfacción y sensación de bienestar, que cuando podemos mostrar y expresar nuestro amor de forma  natural y sincera. "Es un mandamiento, no una opción"

Veamos en cada persona un reflejo de nosotros mismos. No es mas interesante o menos interesante nuestra vida. A los ojos de Dios, todos contamos con un gran valor; la diferencia consiste, en la manera como cada quien la conduce, la vive y la aprovecha.

Nunca debemos dejar de tener en cuenta, que nuestra eternidad esta a solo "Un suspiro" de distancia. No somos eternos y a veces actuamos, vivimos y nos conducimos como si lo fuéramos. Nada de lo que vemos (Lo que es material) nos pertenece; En cambio, lo que "No vemos" (Lo que es espiritual), es lo que nos pertenece,...de eso dependerá nuestro destino final.  No somos dueños, ni del carro que guiamos, ni de la casa en que vivimos, ni del talento que poseemos, ni del dinero que tenemos guardado, ni del trabajo en el que estamos. Todo nos será quitado un día y solamente nos acompañará la actitud con la que administrábamos todas esas cosas, y ella sera la que determinará nuestro destino final.

En comprender y conocer el "Propósito de Dios para nuestra vida", debe consistir el hecho de nosotros poder "Maravillarnos". El enemigo de nuestras almas sabe esto, por lo que siempre va a tener a su disposición  diferentes estrategias con la cual tratará de impresionar, con el objetivo de distraernos. El sabe deslumbrar a la gente con miles y miles de medios: Como lo son los  dones y talentos de otras personas,  la belleza,  el dinero, la fama; de forma tal que la gente va tras esas cosas, descuidando así mismo su propio rol y encomienda como tal, "el cual, no es menos importante", pero que sin embargo queda al descuido, de forma tal que logra mantenernos a  la sombra de algo que no es real, y que tampoco es lo verdaderamente importante en la vida, Y estas estrategias de nuestro enemigo traen como objetivo el de impedir, que el propósito y plan de Dios para nuestra vida sea interrumpido.

Utilicemos nuestra vida como estandarte para iluminar caminos oscuros; para guiar al perdido; para levantar al caído; para brindar soporte al que lo necesite; para transmitir paz al que no tiene; para llevar gozo al que está triste; amor al que le haga falta. El amor es lo mas valioso que alguien podría dar en la vida. A nosotros nos ha sido dado a través de Jesús, por consiguiente si lo hemos recibido "por gracia" e in-merecidamente, debemos nosotros como cristianos, aprender a expresar y dar ese amor al prójimo igualmente por gracia. Es la forma mas efectiva de presentar a Jesús a través de nosotros.

Mil bendiciones...!!!!

Lisandra Perez-Paredes (Lissa)