Aunque duela...La verdad, siempre es conveniente!!

Es muy bueno poder escuchar siempre lo que queremos escuchar, lo que queremos oír, lo que queremos que nos digan; Pero, sera siempre conveniente?... No siempre resulta saludable, escuchar lo que queremos oír. Y eso seria como permitir que nos engañen o nos engañarnos a nosotros mismos.

Hay momentos o situaciones en los cuales, lo que escuchamos no es lo que desearíamos oír; pero, sin embargo es lo que nos conviene oír.

Es definitivamente alentador, que podamos recibir una palabra, una frase, una declaración de bendición, de estimulo, de fe, de amor, sobre nuestra vida! Pero, de estarlo necesitando en nuestra vida, siempre sera mas necesario y resultaremos mas privilegiados, cuando enfrentemos ese momento en el cual tengamos que recibir una palabra de amonestación, de corrección y  de confrontación, 

Nada tendrá jamas, mas valor en la vida que vivir de frente a la verdad. Buscarla, perseguirla, asimilarla y vivir por ella. Mantenernos rodeados siempre de ella y poder descubrir cuan GRANDES beneficios podremos recibir a corto, a mediano o a largo plazo; beneficios duraderos y satisfactorios. Entender que por ella se rige el cielo, y no por lo que a nosotros nos parezca, ni por los caprichos y conveniencias que a nosotros nos plazcan.

El significado secular de la palabra "Verdad", abarca desde la honestidad, la buena fe, la integridad, y sinceridad humana en general, incluyendo la imparcialidad. Lo que quiere decir que, no importa si al practicarla, salgamos siendo perjudicados a los ojos del hombre. Llegando incluso a ser quizás, excluidos de grupos y círculos de personas.

La verdad no dejara de ser verdad, por  el simple hecho de que nosotros no la creamos, ni la entendamos, ni la practiquemos, ni nos guste. A pesar de nuestras ignorancias, nuestras auto-compasiones, nuestras manipulaciones, nuestras propias reglas, nuestras propias elecciones, nuestras propias opiniones, nuestras propias creencias, etc. Ella siempre sera "La verdad"...Y siempre prevalecerá!!

En el termino espiritual, la verdad: "Es Jesús" ; "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"!
( Juan 8:32).  Y EL esta esperando que le permitamos morar en el corazón !!! Porque El sabe, que de esta seria la única forma que "La Verdad" prevalecería por encima de cualquier circunstancia.

**La verdad...No tiene precio; La mentira, siempre saldrá cara**

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"!!  ( Juan 8:32). 

Bendiciones mil!!!!


Por: Lissandra Paredes

Cuando Dios llega!!!...

Cuando Dios llega...sencillamente nada puede continuar igual!...Una transformación automática ocurre con su llegada!! No importa cual sea el tipo o tamaño del problema o circunstancia. Pues milagrosamente ha tocado a nuestra puerta "La solución".  El diagnostico medico pasa a un segundo lugar; La situación financiera cobra otro rumbo; El problema con el esposo y los hijos, se torna llevadero etc. No importa el problema de "carácter o de conducta que tengamos Dios comienza a almacenar en nosotros capacidades, que automáticamente enderezan lo torcido y conducen dichas circunstancia a un segundo plano!

Y hago uso de este termino: "Cuando Dios llega"... porque a pesar de que El es "Omnipresente", que esta en todo lugar, Pero en particular, El es un Dios de libre albeldrio. El no esta donde no le quieren, El no entra donde no le abren la puerta, y se se la abrimos espera a que le invitemos a entrar. El, es tan amoroso que no obliga a nadie a que le reciba; El nos permite la libre decisión de nosotros escoger, entre recibirle, o no recibirle, y aun así no le abramos, se va sumamente lleno de compasión, y con la viva esperanza de en que algún momento reconsideremos su compania.

Que confortante es poder saber que El esta ahí presto a socorrernos, no importa cual sea nuestra situación! El llega y lo cambia todo. El es soberano.  Sus pensamientos, no son nuestros pensamientos; El puede ver mas alla de lo que nosotros vemos, siempre sabrá que es lo mejor y mas conveniente para nosotros, porque El conoce el futuro y nosotros no! La clave esta en que El pueda ver que estamos en la total decisión de depender de El y de su guianza.

No importa lo que pueda estar amenazándonos! A pesar de cualquier circunstancia difícil que nos pueda rodear, Dios siempre esta presto a levantarnos y hacer mas ligera nuestra carga.

Job 11:13 y 17, Dice: "Que si disponemos en nuestro corazon, y extendieremos a El nuestras manos;
la vida nos sera mas clara, que el mediodía"

Pero no podemos olvidar que para que El llegue tenemos que poner a su disposición nuestra vida y abrirle nuestro corazón y "permitirle" que entre y more en nosotros día, con día, que hagamos de nuestro corazón su casa, su morada!!!

Cuando Dios llega... Torna todo un "profundo abismo de sentimientos oscuros y dolorosos",  en un solo hermoso sentimiento: Puro, Claro y Transparente:  "El AMOR"

Nada había sido jamas, ni sera mejor en nuestra vida, que "A partir del momento en que tomemos esta importante determinación"... "la de dejar entrar a Jesús a nuestra vida"!!!



Bendiciones Mil !!!!!!


Por: Lissandra Paredes

Por la pasarela de la vida terrenal...

Es nuestro gran compromiso realizar bien nuestra encomienda, para poder llegar a la gran meta final; la cual dependerá de la  responsabilidad  y  disciplina con que nos conduzcamos  por la pasarela de la vida terrenal.

Debemos cumplir con las reglas y requisitos que implica el pacto en el que hemos incurrido, a través del contrato de exclusividad como modelos de Jesús.

Es imprescindible un alto grado de sabiduría, moralidad, dignidad, honestidad, sinceridad, integridad, paciencia, perseverancia y sobre todo fidelidad.
En 1 Tesalonicenses 4:7-8, encontramos que se nos hace un claro llamado en cuanto a nuestro paso por este mundo.
  
“Pues, no nos ha llamado Dios a inmundicia,
sino a santificación.
Así que, el que desecha esto,
no desecha a hombre,
sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.”

 A lo largo de nuestro modelar,  nuestras vestimentas deben lucir limpias, desarrugadas, impecables, delicadamente tratadas y despidiendo de sí la fragancia mas sutil y delicada que jamás se pueda encontrar en otro lugar.

Algo sencillo, pero determinante en nuestras vidas es, un simple,  pero importante:  SI  o  NO, en el momento preciso y adecuado.  Podria ser mortal decir NO, cuando debemos decir SI;  o  decir  SI cuando debemos decir  NO.

La palabra es nuestra perfecta consejera para enseñarnos como y cuando tomar decisiones acertadas.  Una de esas enseñanzas claves,  la podemos encontrar en: Colosenses 3:2

“Poned la mira en las cosas de arriba,
no en las de la tierra.”

Cuando nuestra mirada esta puesta en Jesús y en su palabra, nuestro éxito esta garantizado. No hay posibilidad alguna de equivocarnos, ni de tomar decisiones de las que luego tengamos que arrepentirnos.

La Biblia nos asegura que somos peregrinos y extranjeros y que nuestra ciudadanía  esta en los cielos, (1 Pedro 2:11  y  Filipenses 3:20).  Grande es nuestra paz al meditar con el gran privilegio con el que contamos.

Como hijos de Dios contamos con una alentadora y gloriosa esperanza, la cual debe inspirarnos  a obrar en santidad; Y es el objetivo mas firme y grandioso que todo cristiano debe trazarse, el de obtener la mas alta de las metas,  y la cual jamás nadie  por ninguna otra vía  podrá alcanzar.  No ha habido, ni hay, ni habrá jamás otra meta más grandiosa ni con mayor importancia que esta.  ¡Nuestra gran meta final: “La vida Eterna”! 

Es la única meta en la cual no importa lo rápido que corramos,  sino ¡como corramos!  Es importante tener en cuenta, que en el camino habrán impedimentos,  peligros, hoyos, montanas, y precipicios, pero no quiere esto decir que no podremos ganar, llegar a nuestra meta final.  En
Gálatas 5:7 encontramos una interesante afirmación y  reflexiva pregunta:

Vosotros corríais bien;
¿quién os estorbó, para no obedecer a la verdad?

Debemos aprender a conocer que significan esos estorbos, esos impedimentos que se nos presentan en el camino.  Es necesario que podamos distinguirlos y saber que son tácticas del enemigo para interrumpir nuestra carrera y desviarnos la  atención de  nuestro gran objetivo.

Es ahí donde tendremos que saber  usar nosotros debidamente, nuestra sabia y gran astucia por parte de nosotros, la cual  consistirá, en impedir que nada  desvíe nuestra mirada, ni  estorbe nuestra carrera, sino que podamos en todo momento tener nuestros ojos puestos en Jesús autor y consumador de la fe y blanco de nuestra soberana vocación,  porque detrás de este blanco, que es Cristo Jesús, es donde se encuentra exactamente nuestra gran meta final, en cuanto a nuestra carrera terrenal; y es entonces donde arribamos a la gran puerta que nos conduce a la mas importante de las pasarelas: “La pasarela de la vida celestial;  la cual solo podrá ser alcanzada por aquellos que hayan podido recorrer con éxito la pasarela de la vida terrenal.

 Al llegar a esta pasarela habremos culminado victoriosamente y con regocijo nuestra encomienda y entonces podremos decir como dijo el apóstol Pablo:

“He peleado la buena batalla,
he acabado la carrera,
he guardado la fe.”
2 Timoteo 4:7


Entraremos a morar por toda la eternidad, como pueblo escogido de Dios. Allí no habrá mas llanto, sino que Dios mismo se encargara de secar toda lagrima de los ojos nuestros y ya no habrá muerte ni  dolor, sino que todas las cosas serán hechas nuevas. (Apocalipsis 21:4-5)


**Fragmento del libro: "Es Cristo Mi Modelo?",  por: Lissandra Perez-Paredes