miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nuestra vida "Secular"...Versus, nuestra vida "Espiritual"


Originalmente, nació primero nuestra vida espiritual, y luego nació nuestra vida secular. Pero como todo en la vida, hemos ido evolucionando y evolucionando en nuestro desarrollo y  andar y hemos llegado al punto que, en muchas ocasiones, para muchos, la carrera de "La Vida Secular" ha ganado, y hemos permitido que esta cobre ventaja sobre nuestra "Vida Espiritual".

Cual es el papel que juega nuestra "Vida Espiritual" en medio de nuestro desarrollo natural?

Estamos dando oportunidad, de que conjuntamente con nuestro desarrollo natural, vaya de igual forma creciendo nuestra Vida Espiritual?, de forma tal, que nuestra "Vida Espiritual" traiga a éxito, a nuestra "Vida Secular", y no que nuestra "Vida Secular", traiga a derrota a nuestra "Vida Espiritual"

Cual es la eternidad que nos estamos forjando?

El apostol Juan lo tenia bien claro: "Es necesario que El crezca; pero, que yo mengue" (Juan 3:30)

Cuan alto grado de discernimiento, prudencia, madurez, humildad, y mansedumbre tenia el apostol Juan, y sobre todo cuan alto grado de "Sabiduría"!

Sera ese el nivel de Sabiduría, de inteligencia y madurez que quiere ver Dios crecer y desarrollarse, en nosotros? Es justo con esta capacidad del apóstol Pablo, que podremos comprender cuan necesaria resulta "La presencia de Dios a través de su hijo amado "Jesucristo",  en nuestras vidas"!!

El enemigo de nuestras almas,  ha querido encargarse de invertir todo lo que originalmente Dios estableció, tratando de cambiar así, "La verdad de Dios, por su mentira" (Romanos 1:25)

Y por tal influencia, el mundo ignorantemente ha estado constantemente invirtiendo el orden original y real de las cosas establecidas por Dios. El mundo ha querido dar a entender que:
"Lo Anormal, es lo Normal; y que "Lo Normal, es lo Anormal" !!

Yo lo catalogo, de la siguiente forma: "
1) "Normal, (Segun el mundo); pero, que en realidad, es Anormal"
2) "Anormal, (Segun el mundo); pero, que en realidad, es Normal"

En otras palabras, pensamos que lo "Normal" y  prioritario es ocuparse de los afanes de la vida secular, todos los placeres que ofrece este mundo y que solo satisfacen la carne, de forma tal que no existe tiempo para establecer una relación personal con Dios.  Y si algo se le da, es el tiempo que sobra.

Cuando en realidad, "La Biblia llama esa parte de la vida "Añadiduras".
Ella dice: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas, os serán AÑADIDAS" (Mateo 6:33)

No podemos jamas perder la perspectiva de que Dios nos creo y no nosotros a nosotros mismos!! Como padres, siempre esperamos que nuestros hijos se dejen guiar por nosotros. Y de seguro, nunca les guiaremos, ni les llevaremos a través de caminos y de situaciones que les hagan fracasar, y tampoco jamas les dejaremos solos en el trayecto, siempre llegaremos con ellos hasta el final! Y si nosotros siendo imperfectos, contamos con esta "buena" intención para con nuestros hijos, cuanto mas Dios, nuestro padre por excelencia y creador nuestro, rico en misericordia y en amor, "perfecto sobre todas las cosas"; sabrá conducirnos cien por ciento por el camino correcto y de bien; el cual finalmente nos proporcionara todas las satisfacciones que de seguro, por nuestras propias vías, jamas encontraríamos!! Mas bien terminaríamos equivocados.

Solo Dios conoce el futuro y por eso siempre El sabrá elegir mejor que nosotros!!!

 Orden correcto: Primero "Vida Espiritual" y luego "Vida Secular"!!  Sin dudas y sin temor a equivocarme, con este orden sera mayor el beneficio que obtendremos!


Bendiciones!!!


Por: Lissandra Paredes

lunes, 19 de noviembre de 2012

Historias que marcan...

Historias que marcan...

Hay ocasiones en la vida que están diseñadas para marcar un punto en la vida de un ser humano, el cual podría resultar ser suficiente para uno poder interpretar, discernir y visualizar perfectamente el pasado, presente, y futuro. Experiencias suficientes para confrontar las mas grande de las inconformidades;  conmover la mas dura de las entrañas; y enseñar las mas grande de las lecciones, que jamás haya podido existir. Yo he tenido la oportunidad de vivir personalmente y en ocasiones, de ser testigo de historias a las que me refiero: "Historias que marcan".  En fin, detrás de cada quien hay una historia que contar. A los ojos de Dios, ninguna mas interesante que otra, pero al mismo tiempo con un valor incomparable; dirigida a ser utilizada por El, como el móvil ideal para El glorificar su nombre a través de su máxima creación: "El hombre".  No impidamos con nuestras acciones, que tal obra de Dios para con nosotros "su creación", sea llevada a cabo. Y es justo por eso que me detenido a hacer este importante análisis para con mi vida.

Detrás de cada persona de seguro hay una interesante, impactante, conmovedora, y alentadora historia de superación y de fe; capaz de cambiar el rumbo y de revolucionar y trastornar cualquier camino equivocado, perdido, frívolo e indiferente, y por lo tanto "no menos interesante" que el de cualquier otra persona alcanzada en el camino.

Cada persona trae consigo la sabiduría necesaria para poder discernir entre lo bueno y lo malo; el bien y el mal; lo que conviene y lo que no conviene; lo que debe hacer y lo que no debe hacer.

Cada persona, también trae consigo el valor necesario para a pesar de la pobreza, levantar su mirada y conducirse dignamente por la vida;  el valor para a pesar de una perdida, recuperarse y continuar luchando; el valor para a pesar de una caída, levantarse y continuar el camino.

Nadie es diferente a nadie por la forma como nació; o por la forma como creció; o por el dinero que posee, o fama, o belleza, o talento. Alguien es diferente a alguien sencillamente por las formas como afronte, valore y visualice: "El pasado, el presente y el futuro".

La vida se obtiene una sola vez y la podríamos gastar de la forma que deseemos, el libre albedrío nos ha sido dado por Dios... Pero, una cosa es nuestra responsabilidad: Entender "Que solo la gastamos una sola vez". Hemos sido diseñados con propósitos, y esta vez ese es exactamente el punto de mi escrito.

Hagamos memorables el propósito de Dios habernos creados: "Marquemos, Impactemos, Toquemos corazones, Dejemos Huellas inolvidables en la vida de otros a través del camino."

Sino entregamos amor, permitamos que otros que quieran entregárnoslo lo hagan, y aprendamos a valorarlo y no lo menospreciemos. Aprendamos a no ser indiferente al amor que se nos entrega.

Si amamos, hagamoslo sin ningún tipo de interés, ni condición. No existe mayor satisfacción y sensación de bienestar, que cuando podemos mostrar y expresar nuestro amor de forma  natural y sincera. "Es un mandamiento, no una opción"

Veamos en cada persona un reflejo de nosotros mismos. No es mas interesante o menos interesante nuestra vida. A los ojos de Dios, todos contamos con un gran valor; la diferencia consiste, en la manera como cada quien la conduce, la vive y la aprovecha.

Nunca debemos dejar de tener en cuenta, que nuestra eternidad esta a solo "Un suspiro" de distancia. No somos eternos y a veces actuamos, vivimos y nos conducimos como si lo fuéramos. Nada de lo que vemos (Lo que es material) nos pertenece; En cambio, lo que "No vemos" (Lo que es espiritual), es lo que nos pertenece,...de eso dependerá nuestro destino final.  No somos dueños, ni del carro que guiamos, ni de la casa en que vivimos, ni del talento que poseemos, ni del dinero que tenemos guardado, ni del trabajo en el que estamos. Todo nos será quitado un día y solamente nos acompañará la actitud con la que administrábamos todas esas cosas, y ella sera la que determinará nuestro destino final.

En comprender y conocer el "Propósito de Dios para nuestra vida", debe consistir el hecho de nosotros poder "Maravillarnos". El enemigo de nuestras almas sabe esto, por lo que siempre va a tener a su disposición  diferentes estrategias con la cual tratará de impresionar, con el objetivo de distraernos. El sabe deslumbrar a la gente con miles y miles de medios: Como lo son los  dones y talentos de otras personas,  la belleza,  el dinero, la fama; de forma tal que la gente va tras esas cosas, descuidando así mismo su propio rol y encomienda como tal"el cual, no es menos importante", pero que sin embargo queda al descuido, de forma tal que logra mantenernos a  la sombra de algo que no es real, y que tampoco es lo verdaderamente importante en la vida, Y estas estrategias de nuestro enemigo traen como objetivo el de impedir, que el propósito y plan de Dios para nuestra vida sea interrumpido.

Utilicemos nuestra vida como estandarte para iluminar caminos oscuros; para guiar al perdido; para levantar al caído; para brindar soporte al que lo necesite; para transmitir paz al que no tiene; para llevar gozo al que está triste; amor al que le haga falta. El amor es lo mas valioso que alguien podría dar en la vida. A nosotros nos ha sido dado a través de Jesús, por consiguiente si lo hemos recibido "por gracia" e inmerecidamente, debemos nosotros como cristianos, aprender a expresar y dar ese amor al prójimo igualmente por gracia. Es la forma mas efectiva de presentar a Jesús a través de nosotros.

Mil bendiciones...!!!!

Lisandra Perez-Paredes (Lissa)

Que, Cual, o Quien es tu Modelo?

¿Es Cristo mi modelo? Es la interrogante, que definitivamente provocó en mi la gran necesidad e inquietud de conscientemente auto-analizarme, conduciéndome así a la gran convicción en Dios que hoy siento; y permitiéndome poder  obtener, claramente, la real y verdadera condición espiritual por  la cual se ha ido desarrollaba mi vida.
  
Es un libro que llega con la finalidad de promover y fomentar el importante principio, de que “A pesar del predominante mal que nos arropa, influencia y envuelve día con día; podemos sobreponernos a el y vivir una vida de bien y agradable a los ojos de Dios”. 

Es el libro a través del cual tendremos la oportunidad de poder rendir una sincera y honesta respuesta ante nuestra confesión de considerarnos hijos de Dios. Es Cristo mi Modelo? es un libro que tiene como finalidad bendecir tu vida; de seguro, que su lectura te cautivará desde el principio hasta el final, produciendo así en tu vida la gran necesidad de que al igual que tu, otros puedan experimentar la maravillosa experiencia de poder tenerlo en sus manos y por consiguiente en sus vidas.
En este hermoso libro  encontrarás un práctico, claro y sencillo manual de vida saludable, apacible y agradable a los ojos de nuestro creador. Es un libro carente de profundas teologías y de grandes filosofías, pero totalmente compuesto de grandes verdades, que como seres humanos necesitamos para vivir día a día una vida agradable a los ojos de Dios!